UNA LEY INJUSTA


Desde el mismo momento que la ley divide a los ciudadanos y propietarios de canes en los que tienen » perros potencialmente peligrosos y los que no los tienen » , ya se crea una injusticia social.
Esta ley discrimina , ya que se prejuzga a los propietarios .
Según la constitución todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y la presunción de inocencia es uno de los valores más valorados de la democracia. A los perros y propietarios de estas razas no se les da la posibilidad de demostrar que sus perros no son violentos ni peligrosos , de primeras se les exige llevar a sus canes con bozal por pertenecer una determinada raza. Imagínense que una localidad se determina que a una raza humana se le exige ir con camisa de fuerza ¡ Está claro , sería toda una aberración! Ya que las leyes de la genética no distinguen entre los guisantes de Mendel, los perros o los seres humanos!
Pero siguiendo con las injusticias ¿ Por qué a los propietarios de estas razas se les obliga a contraer un seguro de responsabilidad civil más costoso y al resto no? ¿ Por qué a los propietarios de estas razas se les obligan a demostrar que no tienen antecedentes penales y al resto no ?
¿ Por qué los propietarios de estas razas deben obtener una licencia y superar unas pruebas y a los del resto de razas no se les exige lo mismo ?
Todo esto ha conseguido que los ciudadanos propietarios de perros se clasifiquen en dos, los que tienen perros PPP y el resto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación

Opiniones