Si estás enamorado de alguna de las razas de perros peligrosos que
recoge la legislación, debes tener en cuenta los riesgos que conlleva la
posesión de estos animales:
Los daños que pueden provocar en personas u otros animales con la
mandíbula son mayores que si se tratara de otras razas. En caso de
lanzarse a la yugular de otro perro, podría causarle incluso el
fallecimiento de un solo mordisco.
Los daños materiales que pueden ocasionar los PPP también pueden ser
más cuantiosos. Por ejemplo, son capaces de destrozar los neumáticos de
una moto en cuestión de minutos.
La fuerza física que poseen es superior a la de otros perros, por lo
que pueden ocasionar daños diversos con tan solo abalanzarse sobre
otras personas o animales. Aunque su intención sea solo jugar, podrían
derribar al suelo a un niño y ocasionarle lesiones.
Existe un riesgo mayor de que experimenten cambios bruscos en su
temperamento debido al carácter del que les ha dotado la genética. Si
les provocan, tienen una mayor tendencia a atacar que otros perros.
Son más rápidos, por lo que el riesgo de provocar daños también se
ve aumentado por el escaso margen de reacción que dejan a la persona que
les lleva con la correa.
Desde el mismo momento que la ley divide a los ciudadanos y propietarios de canes en los que tienen » perros potencialmente peligrosos y los que no los tienen » , ya se crea una injusticia social. Esta ley discrimina , ya que se prejuzga a los propietarios . Según la constitución todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y la presunción de inocencia es uno de los valores más valorados de la democracia. A los perros y propietarios de estas razas no se les da la posibilidad de demostrar que sus perros no son violentos ni peligrosos , de primeras se les exige llevar a sus canes con bozal por pertenecer una determinada raza. Imagínense que una localidad se determina que a una raza humana se le exige ir con camisa de fuerza ¡ Está claro , sería toda una aberración! Ya que las leyes de la genética no distinguen entre los guisantes de Mendel, los perros o los seres humanos! Pero siguiendo con las injusticias ¿ Por qué a los propietarios de estas razas se les obliga a c...
Hola amigos,qué tal están me llaman Luk y uno de mis mayores entretenimiento son los perros en especial los perros ppp (perros potencialmente peligrosos) se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y eso sin dudarlo . En este video se muestran las caracteristicas más importantes y más destacas de las razas más impresionantes y las que más me gustan. La idea de este video haciendo incapié en la descriminación de estos perros que en realidad son unos magnificos perros como otras razas culquieras siempre que tenga una base de educación impueta por sus propietarios.
Cómo educar a un cachorro Existen muchos tipos de perros PitBull aunque todos mantienen a niveles generales los mismos patrones en cuanto a carácter, fuerza y obediencia. Por eso es muy importante saber cómo educar a un PitBull correctamente, ya que una mala educación puede derivar en un perro muy peligroso. Los PitBull son perros que se caracterizan principalmente por su fuerza y mordida, al ser perros de presa pueden ocasionar fuertes mordidas sin solar a su presa, sea cuál sea. Podríamos decir que son perros cómo los de cualquier otra raza y que todo depende de su educación y adiestramiento, pero lo cierto es que no es así. Son perros muy fuertes y con mucho carácter, que necesitan una educación mucho más intensa y constante que la de cualquier otro perro. Con una educación adecuada pueden convertirse en buenos perros, pero siendo completamente sinceros… pocas personas saben educar correctamente a un PitBull.
Comentarios
Publicar un comentario